viernes, octubre 03, 2008

PALABRAS FURIOSAS PARA COMBATIR LA NOCHE



LA SENSACION ETERNA Y CONCIENTE
DE QUE CADA NOCHE ME DESVANEZCO
ME CONVIERTO EN UN HILO DELGADO Y TURBIO
DE MERA CONVICCIÓN Y HUMO

LA ESPERANZA DE DEJAR DE DESHACERME
QUE RENACE CADA MAÑANA
SE SATURA POR LA TARDE
Y AL LLEGAR LA NOCHE ES GUSTO AMARGO EN LOS LABIOS
EN LA MADRUGADA SOLAMENTE
ME DOY CUENTA DE QUE JAMAS HE EXISTIDO


Supongo que no hay nada que pueda hacer para callar mis voces, mis súplicas de tiempos mejores. Porque también ahí en lo dramaturgico me encuentro. En lo tragicómico, los grotescos monigotes que son mis manos juegan a trazar hilos interminables entre los puntos del infinito para que el mundo en blanco y negro del papel adquiera volumen. En el trazo invisible, en la pena del mundo, mis ojos despegan de la fuerza que me arrastra y me permito por un tiempo inestimable (rodando entre un segundo y mil años) ser libre de mí. Así escribiendo sin leer, sin razonar sin mirar, apenas sintiendo el calor de la noche, las historias que cuenta la luna, se me pasa un poco "eso". Pero a menudo al releer toda esta sarta de expresiones sin objeto me doy cuenta de lo vacía que estoy. Siempre repitiendo, como una leyenda, las mismas narraciones sin fin. Otras palabras pero la misma angustia nocturna. El temor a la oscuridad que se extiende como un cáncer por mi piel traslucida. Para morir jóven se necesita al menos haber nacido. Por eso no voy a morir nunca.

1 comentario:

TrackStepper dijo...

Hola linda, que bueno que me encontraste porque desde hace rato te andaba buscando, te lei y me enamoré, me gusta el tono tragico e irreverente de tu escribir, yo en cambio soy algo metodico tratando de mesurar lo que siento, catalogar, archivar y asi poder olvidar lo que me agobia en un mar de burocrasia, me encantan las imagenes que usas, transmiten muy bien lo que escribes, vi que nombras a waking life como una de tus pelis favoritas, para mi waking life es VIDA, espero sigas en contacto, saludos desde Venezuela