domingo, octubre 16, 2005


A MI SAPO SIN MOTIVOS
Demasiado, de a poco, despacio,
casi nada y luego la calma
Una armonía q no encaja
en el mundo del silencio
que es tu paz y tu casa

Y de golpe empezar a darse cuenta
de q sos puro invento
el q te crees ser ante los demas
y en el fondo solo papel de diario

Q hermetico tu mundo
q poco color, cuanto castigo
y me reprochaste mi palidez
la misma q admirabas

YO asentia sin mirarte
hacia mucho q habia perdido
la habilidad de entender tus ojos

Entonces lo note
no tenias dientes sino colmillos
hechos de agujas,
tu nariz no existia
eras puro rostro liso sin cara
Eras jirones de gente, nada

Q mas daba? Vos recriminabas
y yo desaparecia nebulosa
en parte te escuchaba
y en parte le apostaba al destino
un poco de ron y galletas
a q nunca mas me equivocaba

Con vos todo era hiel y hastio
y ni que decir de tu piel
q eran astillas clavadas

Con vos era esperar algo
q no nunca llegaba,
un amanecer, un sol,
algo q hiciera valer la pena
la compañia

Conmigo era mucho peor
Conmigo era jugar a estar sola
por no estar mal acompañada
Sentir el gusto amargo en los labios
cerrar los ojos para no soñar
verte envuelto en la belleza q te cubria
y te destruia en igual medida

Lo bueno, las malas palabras
muy educadas todas
q hiciste profiriera en tu nombre

Rey de latón, sapo triste.
Y yo cometí el error
de creer mucho en dios
y de temer a satan
Apareció en los dos
un goteo de paz
saliva inutil mezclada
sin finalidad
ni rivalidad
Sostenias el espejo q reflejaba
nuestra inerte soledad
y lloraste tu pena
en el hombro de otro
y acusaste y rompiste mi alma
tantas veces
y para q? para vos
para mi: el enjuto banquete
de uno solo

Mentias cada dia
un engaño sordo
y el olor a moho
del alma q no tenes
vampiro de papel,
mi amor al reves,
como el del cuento
solo q en vez del sapo verrugoso
vos eras una especie
de principe hechizado
bello y lejano
aunq, entre nosotros,
al besarte no eras mas
q un verde desproposito

Y ni pena de q te vayas
senti al verte
desdibujarte en la puerta
(si nunca te tuve
pese a estar contigo;
si no me veias
mas q como a un fantasma)
Y al final no quedo nada
ni el recuerdo
de q estuviste y no estas
fantasia inútil
me fui sin llorar

Sapo del montón
y en el fondo
de tu mirada negra,
un negro corazon,
nada tienes por dentro
batracio de almidon.

Mi rey de latón
te dedico mis retratos
y la última canción.

Busca tu hermana de criterios
en un paquete de sal
y no enfurezcas al verte
demasiado a menudo
con tiempo
para morir.

No hay comentarios.: