viernes, noviembre 25, 2005

delirio XII "Innecesariamente" o "De más"



NO ENCUENTRO EL BORDE DE MI SANIDAD MENTAL, ¿SABEN DÓNDE ESTÁ? Pregunté y en la sala límpida, higiénica, blanca nadie supo contestar. La doctora número 1, con rodete incluído, miró (obviamente sin asombro) al doctor número 502 el cual: a) se acomodó un pelo del flequillo que se le había corrido haciéndole por un instante perder la simetría para luego, b) hacer gesto de no comprender. El señor de estudios, ese que estaba al lado mío con cara de Neandhertal recién despertado de la siesta, se empezó a reír de una manera poco disimulada, se tiró al piso de la risa, siguió así hecho un bollito. Yo pregunté de vuelta PERO, NO SE QUEDEN CALLADOS; DIGANME...: DESPUÉS DE TODO DE ESTO DEPENDE... y ahí me frené. ¿Que dependía despúes de todo? ¿El pase? ¿La memebresía dorada en el club de status de una sociedad que me recriminaba cosas menores? En el fondo nadie perdía. Así que no miré más a la Junta Médica de Calificaciones, sonreí asintiendo cuando me pasaron el formulario, límpido, blanco, casi reluciente y con olor a tinta nueva y rellené los datos mientras adentro se moría una de mis personalidades (la más rebelde). BAH; TIENEN RAZÓN DE AHORA EN MÁS RENUNCIO A LA PERSONALIDAD; TODO SEA POR UNA VIDA DIGNA Y LAS BUENAS COSTUMBRE. Me saqué de a poquito el alma por una oreja (algunos lo intentan por la naríz, pero para mí es más insalubre, que se yo, cuestión de opinión) y se las dejé dobladita sobre la mesa. Al concluir la operación me dieron mi carnet y ya me sentía más liberada, una más en la masa de humanidad.

4 comentarios:

Nidesca dijo...

Qué buena metáfora de lo que se nos pide hoy en día: anular la personalidad, vender el alna, y ser uno más del montón. Pero tú sobresales, quieras o no.

Maximiliano dijo...

Mi querida lokita, es verdad lo que decis, desgraciadamente esta sociedad nos quiere llevar a que demos una imagen que no es la nuestra, pero como siempre te digo, no dejes que tus complejos te hagan sufrir, segui siendo tan auténtica como siempre, eso es lo que vale!

JuanMa dijo...

Wow... este blog es mas que interesante, me voy a detener a leerlo ya que tenes temas muy particulares. Muy buen blog!
Gracias por visitar mi cucha.
Saludos!
JuanMa

Umma1 dijo...

De verdad el blog es muy bueno.
La consigna es resistir, no hay que entregarse a la mediocridad. No a lo que los demás esperan para uno.
La lucha es de nunca acabar, pero vale la pena, no crees?