lunes, noviembre 14, 2005

EL CHISTE


El tiempo me ha jugado una mala broma. He amanecido sencillamente vieja. ¿Cómo pudo suceder? Busco sin hallar la explicación, ayer fue el mismo día que explicitan los periodicos y no coincide. Ayer tenía treinta años menos...donde quedo todo ese tiempo? ¿En que mundo ensoñado sobreviví inerme y taciturna sin que nadie reclamara mi presencia? Donde ayer había carne elástica hoy solo penden colgajos y sobrantes. Me he sometido al análisis luego de despertar como siempre. Sentí al respirar que el aire era una sustancia espesa que se resistía a ingresar en mis pulmones. Cuando intenté incorporarme de la cama una mano tuvo que hacer el esfuerzo de tomarse de la mesita de luz. Sola no podía. La ciática me estaba fallando y la vista... un mundo de borrones y difuminos (como en las obras de Monet: punto raya punto, nada de contornos). Aguzando el oído podía apreciar el crujido de los huesos al moverme...Quién me había hecho esto? Que pena? que promesa? Q fantasma sideral? Al fin y al cabo solo era una piel cuarteada de arrugas , como un saco trsite de cuero maltrecho. Y la textura de mi cara: rayas finísimas q como rios surcan este paisaje yermo q es mi rostro. Dos ojos cenicientos y cansinos q solían ser verdes han usurpado mi mirada. Y varios tumores tristes q sobresalen por mi geografía corporal se dicen huesos, y se contracturan por dentro y sobresalen como monolitos que denuncian mi pasaje al otro mundo (más cercano, más sentido). Un útero oxidado e inútil se retuerce por dentro, jamás preñado. La vesícula no responde y probablemente halle más sorpresas por dentro que las que escupen su ingratitud en mi espejo. Mis piernas, esas que me sirvieron alguna vez para recorrer Bruselas hoy son dos extensiones tan recorridas de várices como de cicatrices. Acaso es su homejae al pasado? Solo los zapatos reconozco, esos si, q me acompañaron por el puente y al cruzar la avenida que separaba tu casa de la mía (con los nervios de punta lloriquearle al portero q me dejara pasar, excusas baratas, un poco de histeriqueo femenino). Solo los zapatos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola preciosa, me encantó lo que tieenes posteado, es bello, y claro q`te había extrañado allá en nuestro reducto pero ten certeza q`no te voy a perder huella, un besote para ti y sigue escribiendo tan hermoso

Maximiliano dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Maximiliano dijo...

Mi amada kriaturita, simplemente quiero decirte que nunca olvides que después de la noche
viene el día; después del sufrimiento viene el gozo tan
deseado. Tene presente estas palabras, y mira al futuro con optimismo

RODOLFO GAINZA dijo...

En el comentario que me hiciste dices que no tienes creatividad
Al parecer lo que no tienes es autoestima (porque tus escritos son buenos)

Empieza a creer en tí

Un abrazo